sábado 27/11/21

Quitanieves trabajan en Casas de Lazaro, Peñascosa, Paterna y Peñas

Las máquinas del Parque Móvil de la Diputación de Albacete han empezado a trabajar esta madrugada para retirar el hielo en las carreteras provinciales que atraviesan los términos municipales más afectados por la nieve

Quitanieves de Diputaión de Albacete trabajan en Casas de Lazaro, Peñascosa, Paterna y Peñas
Quitanieves de Diputaión de Albacete trabajan en Casas de Lazaro, Peñascosa, Paterna y Peñas

Las máquinas del Parque Móvil de la Diputación de Albacete han empezado a trabajar esta madrugada para retirar el hielo en las carreteras provinciales que atraviesan los términos municipales de Casas de Lázaro, Peñascosas, Paterna del Madera y Peñas de San Pedro, al tiempo que están esparciendo sal para permitir la circulación por estas vías que forman parte de la Sierra de Albacete.

Donde más acumulación de nieve ha habido ha sido en el Puerto de Crucetillas, entre Paterna y Riópar, en la carretera AB-415, por la que se podrá circular sin restricciones a lo largo de la mañana de este lunes, ha informado la Diputación en nota de prensa.

También se ha esparcido sal en la zona de Santa Ana hasta Pozuelo, y en las carreteras que unen Albacete con Pozohondo, continuando hasta Alcadozo y desde San Pedro hasta Peñascosa.

80 toneladas de sal

La Diputación Provincial ha hecho acopio de unas 80 toneladas de sal para esparcir a lo largo del invierno en la red de carreteras provinciales, al tiempo que mantiene en alerta a sus equipos en el Parque Móvil del Polígono de Campollano ante posibles fenómenos de nevadas en el transcurso de esta semana.

Tal y como ha informado el diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, el dispositivo de la Diputación es de tres máquinas quitanieves; una pala cargadora; seis motoniveladoras; dos plataformas de góndolas para transporte de maquinaria; dos camiones de suministro de sal; y vehículos todo-terreno para acceder a las zonas de riesgo.

Al principio del invierno ya se repartió sal en puntos estratégicos de la provincia de Albacete para facilitar la distribución, llegando a las localidades de Alcadozo, Alcaraz, La Herrera, Lezuza, Masegoso, Molinicos, Munera, Paterna del Madera, Peñas de San Pedro, Peñascosa, Pozuelo, Riópar, San Pedro y Socovos.

Comentarios