Suspenden la pesca en laguna de Alboraj en Tobarra al aparecer fauna muerta

Los Servicios Periféricos de Agricultura de Albacete han establecido vedado de pesca en la laguna de Alboraj, en el término municipal de Tobarra, al detectarse la aparición de fauna piscícola muerta el pasado 3 de octubre.

Así se establece en una resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en la que se explica que las autoridades ambientales y de protección de la naturaleza han procedido a la toma de muestras para esclarecer las causas de esta mortandad.

Es por ello que, en aplicación del principio de cautela y en tanto no se obtengan resultados de la analítica pertinente, se considera conveniente suspender cualquier aprovechamiento piscícola en dicha laguna.

Esta resolución entrará en vigor este martes y tendrá vigencia hasta la fecha en que sea efectiva la Orden de Vedas de Pesca de 2015, salvo que sea denegada o modificada antes por una disposición de igual o superior rango.

Contra la presente resolución que no agota la vía administrativa, y de acuerdo con la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cabe la interposición de recurso de alzada ante la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en el plazo de un mes contado desde la fecha de notificación.

La interposición de Recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado, salvo los casos previstos por la citada Ley.

Comentarios