miércoles 24.07.2019

Cinco heridos trasladados a Hellín tras un accidente de autobús con 14 fallecidos

Una de los cinco heridos que han sido trasladados al Hospital de Hellín tras un accidente de autobús ocurrido en la carretera de Calasparra (RM-714) este sábado ha muerto poco después de ingresar en el hospital albaceteño

Cinco heridos trasladados a Hellín tras un accidente de autobús con 12 fallecidos en una carretera de Murcia
Cinco heridos trasladados a Hellín tras un accidente de autobús con 12 fallecidos en una carretera de Murcia

Una de las cinco personas heridas que han sido trasladadas al Hospital de Hellín tras un accidente de autobús ocurrido en la carretera de Calasparra (RM-714) este sábado ha muerto poco después de ingresar en el centro hospitalario albaceteño.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que han añadido que de los otros cuatro heridos uno de ellos ha sido dado de alta y los otros tres siguen en Observación de Urgencias con politraumatismos y pronostico reservado, pendiente de su evolución.

El suceso ha tenido lugar sobre las 23.20 horas de este sábado, cuando el autobús se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza (Murcia), según ha informado la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el conductor del vehículo ha sobrevivido y se le han practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que han resultado negativas. No obstante, Bascuñana no ha querido entrar a valorar los motivos del siniestro, que serán esclarecidos en la investigación de la Guardia Civil.

Al lugar se ha desplazado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico.

Hasta el momento, el número de víctimas se eleva a 14. Bascuñana ha informado a Europa Press que las cifras facilitadas son definitivas, a expensas de que varíe el estado de los heridos ingresados, y que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde se facilitará toda la información a los familiares y amigos de las víctimas, tras la identificación.

Más información en vídeos 
Comentarios