Desactivan en Albacete once cohetes granífugos de más de 40 años

Dos Tedax de la Guardia Civil han desactivado en una finca de Albacete once cohetes granífugos de más de 40 años de antigüedad y que se encontraban "en avanzado estado de deterioro", tras haber sido encontrados

Los tedax desactivan en una finca de Albacete once cohetes granífugos de más de 40 años
photo_camera Los tedax desactivan en una finca de Albacete once cohetes granífugos de más de 40 años

Dos Tedax de la Guardia Civil han desactivado en una finca de Albacete once cohetes granífugos de más de 40 años de antigüedad y que se encontraban "en avanzado estado de deterioro", tras haber sido encontrados por el encargado de esta finca.

Esta persona ha comunicado el hallazgo al Puesto de la Guardia Civil de Albacete, por lo que un miembro del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete se desplazó hasta el lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los agentes han recabado más información sobre el estado de conservación y características del material explosivo, asegurando la zona hasta la llegada de dos Tedax del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Murcia que habían sido alertados de la incidencia.

La explosión controlada de los cohetes granífugos se ha llevado a cabo utilizando cargas controladas especiales para minimizar el impacto medioambiental.

Desde la Guardia Civil han asegurado que los cohetes granífugos "son altamente peligrosos por su composición interna, disponiendo de una carga explosiva generalmente muy inestable, por lo que se recomienda que no sean manipulados".

Comentarios