sábado 21.09.2019

Neutralizan cinco cohetes antigranizo hallados en un almacén de Madrigueras

La Guardia Civil desactivó cinco cohetes antigranizo, con más de 50 años de antigüedad y en avanzado estado de deterioro, hallados por un particular en un almacén de su propiedad, situado en el término municipal de Madrigueras (Albacete), cuando realizaba tareas de limpieza.

Esta persona, tras el hallazgo, trasladó los cohetes hasta el cuartel de la Guardia Civil de Madrigueras, donde quedaron depositados hasta la llegada del personal perteneciente al Grupo Especializado de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX), con sede en Murcia, tal y como informó en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La destrucción de los cohetes granífugos, realizada por los TEDAX, se llevó a cabo con una explosión controlada, en una zona segura y en la que se utilizaron cargas controladas especiales para minimizar el impacto medioambiental.

La Guardia Civil recordó que cualquier persona que encuentre o localice un objeto que le resulte sospechoso de ser un artefacto explosivo, incendiario o pirotécnico, debe comunicarlo, lo antes posible, al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, disponible las 24 horas del día, evitando cualquier tipo de manipulación.

También señaló que algunos de estos explosivos son extremadamente peligrosos ya que, aunque la apariencia inicial parece inofensiva, muchos de ellos son muy inestables a la manipulación.

Más información en vídeos 
Comentarios