Dos imputados en Albacete por disparar balines de plomo a vehículos estacionados

Componentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a M.S.P., de 19 años de edad, y a su hermano, menor de edad, ambos vecinos de la capital albacetense, como presuntos autores de un delito continuado de daños por ello

Dos imputados en Albacete por disparar balines de plomo a vehículos estacionados
photo_camera Dos imputados en Albacete por disparar balines de plomo a vehículos estacionados

Componentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a M.S.P., de 19 años de edad, y a su hermano, menor de edad, ambos vecinos de la capital albacetense, como presuntos autores de un delito continuado de daños por disparar balines de plomo contra lunas, chapa y otros accesorios de varios vehículos estacionados en la urbanización albacetense de Casas Viejas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los daños ocasionados en varios turismos estacionados en la urbanización albacetense, consistentes en fracturas de lunas, cristales y daños en chapa y elementos de señalización, ocasionados supuestamente por los disparos de un arma de aire comprimido, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Durante la inspección ocular que la Guardia Civil realizó en los lugares donde se encontraban estacionados los vehículos se recogieron fragmentos de plomo, lo que evidenció que los daños producidos en las lunas, cristales y chapa los habrían ocasionado balines de este material, disparados supuestamente por un arma de aire comprimido.

La línea de investigación abierta por la Guardia Civil permitió conocer que los dos jóvenes fueron disparando de forma indiscriminada sobre los vehículos que se encontraba al paso mientras circulaban en una motocicleta por la urbanización donde residen.

Tanto la pistola utilizada para causar los daños, como una caja de balines y cinco bombonas de CO2 han quedado intervenidas y depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Albacete.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido mayor de edad, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, dando cuenta de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Comentarios