domingo 23/1/22

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de esa misma localidad que responden a las iniciales de J.V.E., de 20 años de edad, y C.A.A., de 19, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos casetas de riego de la pedanía hellinera de Isso en la que sustrajeron cinco baterías de automoción, que han sido recuperadas.

Dentro de los servicios preventivos que efectúa la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, con la finalidad de evitar la sustracción de cable de cobre, cuando componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Hellín se disponían a realizar la inspección de un establecimiento dedicado a la gestión de residuos sólidos de Hellín, observaron en las inmediaciones del centro un vehículo ocupado por dos jóvenes que les resultó sospechoso.

Una vez identificadas estas personas se localizaron en el maletero del vehículo cinco baterías, de varios tamaños, de las que los arrestados no pudieron acreditar su lícita procedencia, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

A raíz de este hallazgo, la Guardia Civil de Hellín consiguió localizar el lugar de donde, los ahora detenidos, habían sustraído las baterías, tratándose de dos casetas de regadío sitas en el término municipal de Isso-Hellín.

La inspección ocular de estas casetas evidenció que los detenidos tras forzar los candados de las puertas de acceso, habían sustraído de su interior las baterías que transportaban en el vehículo.

El propietario de la finca interpuso denuncia por estos hechos una vez que la Guardia Civil le informó de lo ocurrido, reconociendo como de su propiedad el material recuperado, a quien le fue devuelto en calidad de depósito.

Posteriormente, se pudo conocer que los detenidos iban a vender las baterías en el centro gestor de residuos cuando fueron identificados por la Guardia Civil, que consiguió recuperarlas y esclarecer los dos robos.

En las distintas actuaciones, que han dado lugar a la detención de los autores de los hechos delictivos esclarecidos, han participado efectivos de la Guardia Civil de Hellín y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de esa misma localidad.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Benemérita fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Hellín, en funciones de guardia.

Comentarios