La Guardia Civil incauta 5 kilos de marihuana y detiene a dos personas

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a dos personas que responden a las iniciales de E.M.M. y A.S.B., de 20 y 46 años de edad respectivamente y vecinos de Albacete, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

Las actuaciones dieron comienzo a raíz de una llamada al teléfono 062, que atiende la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Albacete, que comunicaba la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de un área de servicio de la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del término municipal de Albacete, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Desplazada una patrulla de la Guardia Civil de Aguas Nuevas al lugar donde se encontraba el vehículo, pudieron interceptarlo cuando abandonaba a gran velocidad la explanada del área de servicios donde estaba estacionado, al percatarse de la llegada del vehículo policial.

Tras parar el turismo la Guardia Civil identificó a las dos personas que lo ocupaban y registró el interior del automóvil, donde los agentes descubrieron dos bolsas de plástico de grandes dimensiones que contenían cogollos y hojas de marihuana. La sustancia intervenida arrojó un peso de 5 kilogramos.

La Guardia Civil ha evitado que la marihuana intervenida, en cantidad aproximada de 15.000 dosis, pudiera destinarse a su venta en el mercado clandestino de esta sustancia.

Las detenciones se enmarcan dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda la provincia para la detección y erradicación de puntos de cultivo, elaboración, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Albacete, en funciones de guardia.

Comentarios