Fallece una hombre de 70 años en un incendio entre Mahora y Valdeganga

Un hombre de 70 años ha fallecido en un incendio forestal declarado entre el término municipal de Mahora y Valdeganga (Albacete), en un paraje conocido como 'Charco azul', y que ha quedado controlado a las 18.09 horas

Un hombre de 70 años ha fallecido en un incendio forestal declarado entre el término municipal de Mahora y Valdeganga (Albacete), en un paraje conocido como 'Charco azul'.

El fuego se ha originado sobre las 13.46 horas de este martes, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla-La Mancha.

El cuerpo sin vida del hombre ha sido encontrado calcinado. Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Mahora y Valdeganga, una ambulancia de soporte vital y se ha activado un helicóptero sanitario.

En el lugar del incendio han estado trabajando durante varias horas cuatro medios aéreos, diez terrestres y 56 personas, según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Estas mismas fuentes han precisado que el mismo ha quedado controlado a las 18.09 horas de este martes.

Trataba de apagar restos de poda

La extinción de algunos restos de poda quemados ha podido ser la causa de este incendio y del fallecimiento del hombre de 70 años.

Según han apuntado fuentes cercanas al caso, este hombre -vecino de Valdeganga- se encontraba tratando de apagar los restos de poda quemados, por lo que no ha podido controlar las llamas y como consecuencia de ello ha fallecido.

No obstante, según han indicado estas fuentes, la autopsia determinará la causa del fallecimiento, que de momento apunta a que este hombre ha fallecido por inhalación de humo.

Alcalde Valdeganga cifra en unas 34 las hectáreas afectadas

Por su parte, el alcalde de Valdeganga (Albacete), Fermín Gómez, ha cifrado en unas 34 las hectáreas afectadas por este incendio, y ha lamentado la muerte del vecino de 70 años que era natural de su municipio.

Según ha manifestado Gómez a Europa Press, esta persona ha sido encontrada por unas personas que pasaban por allí "en bici o a caballo", que han sido los primeros en avistar el incendio y en avisar al 112.

Gómez ha lamentado la muerte de este vecino del municipio, si bien ha resaltado que, "dentro de la desgracia", la zona afectada es sobre todo monte bajo con escaso valor ecológico "pese a estar en la hoz del Júcar, que es un paraje bonito".

Sobre la causa del incendio, Gómez ha afirmado desconocerla pero ha indicado que la Guardia Civil está investigando el caso. "Ha habido momentos complicados y con acceso difícil, han tenido que venir medios aéreos pero ahora se ha quedado sólo un retén de vigilancia", ha asegurado el primer edil de la localidad.

Comentarios