Una discusión podría estar detrás de la muerte del hombre que apareció en Hellín

De otro lado, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Hellín (Albacete), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para C.M.S., el hombre detenido en relación a la agresión

En la imagen el Parque del Tamborilero de Hellín (Albacete), donde el pasado sábado apareció un hombre tirado en el suelo y golpeado que posteriormente falleció
photo_camera En la imagen el Parque del Tamborilero de Hellín (Albacete), donde el pasado sábado apareció un hombre tirado en el suelo y golpeado que posteriormente falleció

Las primeras investigaciones apuntan a que la muerte del hombre que apareció el pasado sábado en Hellín (Albacete) tirado en el suelo con un charco de sangre a la altura de la cabeza podría deberse a una discusión entre el agredido y quien posiblemente le golpeó, cayendo el primero al suelo; si bien esta hipótesis está por confirmar tras la correspondiente instrucción.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno informa de que sobre las 04.11 horas del pasado sábado se recibió una llamada al 091 comunicando que en el Parque del Tamborilero de Hellín había una persona tirada en el suelo, con un charco de sangre a la altura de la cabeza, que había sido hallado por unos jóvenes.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron al lugar y practicaron maniobras de reanimación del varón, para después ser trasladado al hospital en estado inconsciente. Los facultativos encontraron hematomas y herida en la cabeza e ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Hellín con pronóstico grave. Un día después fallecería en el Hospital de Albacete donde fue trasladado.

En un primer momento, dado lo desfigurado del rostro y que el herido no portaba ninguna documentación, se creyó que se trataba de un hombre de nacionalidad boliviana residente en la ciudad, pero después la Policía lo identificaba como J.F.S.G., de 42 años y nacionalidad ecuatoriana, con último domicilio conocido en Tobarra (Albacete), si bien últimamente se le veía deambular por las calles y parques hellineros.

La Policía comenzó la correspondiente investigación con localización de posibles testigos, para llegar posteriormente a la detención de un posible partícipe en los hechos. La persona detenida es C.M.S., 50 años de edad, natural y vecino de Hellín, con diversos antecedentes.

En el lugar de los hechos se practicó la correspondiente inspección ocular y se han intervenido diferentes enseres del detenido para su tratamiento por la Policía Científica. El atestado y el sospechoso de agresión han pasado a disposición del Juzgado de instrucción de guardia.

Prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido

De otro lado, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Hellín (Albacete), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para C.M.S., el hombre detenido en relación a la agresión.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han explicado a Europa Press que al detenido, que ha pasado a disposición judicial este martes, se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio.

Las mismas fuentes han señalado que la causa continúa instruyéndose en sede judicial.

Comentarios