Detenidos en Villarrobledo por cobrar el sueldo de compatriotas rumanos

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo (Albacete), en el marco de la operación bautizada como "Brown", han detenido a I.Z. de 23 años de edad y a M.I.H.A.I. de 24, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de dos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada ante la Guardia Civil de La Roda mediante la cual dos personas de origen rumano ponían en conocimiento que otros dos compatriotas, tras haberlos captados en sus pueblos de origen de Rumanía, les habían ofrecido trabajo en España, realizando peonadas en el campo para terceras personas por las que no habían recibido remuneración económica alguna, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El pago de estas tareas la realizaban directamente los dueños de las explotaciones agrícolas a los ahora detenidos, quienes decían actuar de intermediarios.

De la misma manera, denunciaban que al terminar la temporada en el campo, los denunciados los habían abandonado, dejándolos en situación de desamparo, lo que dio lugar a su ingreso en un centro de acogida de la capital albaceteña.

Las investigaciones y gestiones practicadas por el Equipo de Policía Judicial de Villarrobledo dieron como resultado la plena identificación de los presuntos autores de los ilícitos penales investigados y la posterior detención de los mismos, quienes tenían previsto regresar a Rumania de forma inmediata.

Comentarios