sábado 20.07.2019

Dos detenidos en Villarrobledo por robar tres cabras de una explotación

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Villarrobledo (Albacete) acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras presuntamente robar tres cabras vivas de una explotación ganadera de esta localidad.

Estas dos personas, arrestadas en el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', fueron sorprendidos por los agentes cuando cargaban en un vehículo a los tres animales, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Cuando los agentes encontraron a los detenidos, tras identificarlos, realizaron un registro del vehículo, localizando en el maletero a las tres cabras y verificando que procedían del interior de la explotación ganadera.

Además, la inspección ocular efectuada en el lugar de los hechos permitió comprobar que, para acceder al interior del corral, los detenidos tuvieron que forzar la puerta de acceso.

Por su parte, el propietario de la explotación ganadera, una vez que fue informado de lo ocurrido, formuló la denuncia y consiguió recuperar las tres cabras sustraídas.

Mientras, los dos presuntos autores del robo han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número uno de Villarrobledo, en funciones de guardia.

Más información en vídeos 
Comentarios