martes 23.07.2019

Dos detenidos por robar material de construcción y regadío en El Salobral

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas, identificadas como M.G.R., de 23 años de edad y A.G.C. de 20 años, ambos vecinos de la pedanía albaceteña de El Salobral, compo presuntos autores de un robo

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a dos personas, identificadas como M.G.R., de 23 años de edad y A.G.C. de 20 años, ambos vecinos de la pedanía albaceteña de El Salobral, como presuntas autoras de un robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de esta localidad, de donde sustrajeron varios elementos de regadío y puntales de obra troceados.

Los hechos se conocieron cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió una llamada de un vecino de El Salobral en el teléfono de urgencias, 062, en la que se alertaba de la presencia de dos jóvenes junto a una vivienda de esta última localidad, de cuyo interior podrían estar sustrayendo efectos metálicos, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil que comprobó la veracidad del robo y que sus autores habían accedido al patio de la vivienda tras escalar los muros de una obra en construcción, parada desde hace varios años y de un corral contiguo a aquella, sustrayendo varios elementos de regadío y puntales de obra troceados.

Los materiales han sido devueltos

Las posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron la localización y posterior detención de los dos presuntos autores de este robo y la recuperación de los elementos de riego y puntales sustraídos, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos habían escondido en la obra cercana a la vivienda el material sustraído, con la intención de venderlo posteriormente en algún centro gestor de residuos.

A uno de los detenidos le constan antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio. Por su parte, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, junto con los detenidos.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y pone a su disposición el teléfono de urgencias, 062, de atención permanente.

Más información en vídeos 
Comentarios