lunes 29/11/21

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a dos varones con iniciales M.P. y V.B., de 41 y 39 años, respectivamente, como integrantes de un grupo criminal y con numerosos antecedentes a los que se les acusa de intentar colocar 'cepos capturadores' en cajeros automáticos para bloquear la salida de dinero, que utilizaban el mismo 'modus operandi' en otros lugares como Albacete.

Los agentes detuvieron a ambos delincuentes tras hallar en el interior del vehículo en el que se encontraban tres dispositivos denominados 'cepo capturador', una tarjeta de crédito falsificada, una ventosa para cristal, herramienta de extracción de tornillos, martillo, lima y otros efectos.

Se trata de una modalidad delictiva con la que se persigue bloquear la salida de la tarjeta de crédito para su posterior clonación, según informan fuentes policiales.

Los detenidos, con antecedentes por hurto y atentado, agresión sexual, contra el patrimonio y la seguridad en el tráfico, forman parte de un grupo organizado criminal y eran buscados por su implicación en numerosos hechos con el mismo 'modus operandi' en Leganés (Madrid), San Vicente de Raspeig (Alicante), Albacete y Teruel.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios