Detenidos dos hombres en Albacete y Jaén por usurpación del estado civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Albacete y Jaén como presuntos autores de usurpación del estado civil y simulación del delito

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Albacete y Jaén como presuntos autores de usurpación del estado civil y simulación del delito.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el pasado 5 de febrero formuló una denuncia en la Comisaría de Albacete el ciudadano de Senegal P.Y.S. indicando que persona desconocida estaba usurpando su identidad para trabajar en distintas empresas dedicadas a trabajos de recolección agrícola, entre las que se encontraba una de la provincia de Jaén.

Los investigadores de la Comisaría de Jaén, a requerimiento de Albacete, localizaron y detuvieron al también ciudadano de Senegal C.K.D, que reconoció estar trabajando en una empresa con la identidad del denunciante, para lo que había utilizado su tarjeta de residencia, pero se la había dado con la condición de que le diera de alta en la Seguridad Social, práctica que podría haberse repetido también con otras personas.

Ante los datos aportados por el presunto autor, agentes de la Comisaría de Albacete procedieron a la detención del denunciante, P.Y.S, autor de usurpación de estado civil, como colaborador necesario, y simulación de delito.

Según las mismas fuentes, los hechos investigados suelen darse con cierta frecuencia cuando ciudadanos extranjeros en situación irregular, para poder acceder al desempeño de un puesto de trabajo al que legalmente no tendrían derecho, falsifican o utilizan los documentos de identidad de otros extranjeros, previamente sustraídos o en algún caso, como en el que nos ocupa, cedidos con su anuencia, debido a razones de amistad o con la finalidad de la obtención de algún tipo de contraprestación económica.

Comentarios