miércoles 13.11.2019

Tres detenidos en Albacete por sustraer y desguazar un ciclomotor

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a S.L., de 19 años; y a dos menores de edad, todos ellos vecinos de Albacete, como presuntos autores del robo de un ciclomotor y de su posterior desguace

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a S.L., de 19 años; y a dos menores de edad, todos ellos vecinos de Albacete, como presuntos autores del robo de un ciclomotor y de su posterior desguace para reparar otros ciclomotores de similares características.

Los hechos se conocieron durante la prestación de un servicio de prevención de seguridad ciudadana por la carretera N-301A (Madrid-Cartagena), donde una patrulla de la Guardia Civil de Aguas Nuevas observó la extraña maniobra que realizaba el conductor de un ciclomotor que levantó sospechas a los efectivos de la patrulla.

Tras identificar a su conductor, los agentes localizaron, en un compartimento ubicado debajo del asiento, los documentos de un ciclomotor sustraído en Albacete durante el mes de diciembre de 2013, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas a raíz de esta intervención, la Guardia Civil localizó un local ubicado en esta capital, alquilado por uno de los detenidos, donde se descubrieron varios ciclomotores desmontados en los que se estaban realizando reparaciones y sustitución de piezas, ninguno de los cuales había sido sustraído previamente.

Los agentes también localizaron varias piezas de un ciclomotor cuyas características coincidían con el sustraído en 2013 y cuya documentación tenía en su poder S.L., en el interior de un contenedor de basura, cercano al local.

'Modus operandi'

Los detenidos, tras robar el ciclomotor, lo trasladaron al local donde lo desguazaron y extrajeron varias piezas para reparar otros ciclomotores de marca y modelos similares, cuyos propietarios eran personas de su entorno. Estas tareas de desmontaje y reparación eran realizadas por los propios detenidos.

Las diligencias policiales, junto con el mayor de edad, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número uno de Albacete. Asimismo, se ha remitido una copia de estas diligencias a la Fiscalía de Menores de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios