sábado 29/1/22
ALBACETE

'El Seco' volverá a prisión tras ser condenado a siete meses de cárcel

La Policía Local de Villarrobledo detuvo a Pedro Antonio Seco Martínez 'El Seco', por un delito contra la propiedad, 43 días después de abandonar la cárcel toledana de Ocaña donde se encontraba tras anularse la doctrina Parot

Detenido en Villarrobledo Pedro Antonio 'El Seco' 44 días después de abandonar la cárcel - Imagen de archivo
Detenido en Villarrobledo Pedro Antonio 'El Seco' 44 días después de abandonar la cárcel - Imagen de archivo

Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como 'El Seco', regresará este mismo viernes a la cárcel tras ser condenado a siete meses y tres días de prisión por robar en el interior de un vehículo.

Fue en la madrugada del 27 de diciembre cuando 'El Seco' era detenido en Villarrobledo (Albacete) por la comisión de un delito de robo en el interior de vehículo, según informó en un comunicado la Fiscalía Provincial de Albacete.

Tramitado el procedimiento por dichos hechos como juicio rápido, se celebró este mediodía en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Villarrobledo, habiéndose conformado 'El Seco' con la petición de pena del Ministerio Fiscal y resultando condenado a siete meses y tres días de prisión. Dicha sentencia es firme. Está previsto que el condenado ingrese este viernes en prisión.

'El Seco' abandonó la prisión toledana de Ocaña por un auto dictado el 14 de noviembre de 2013. Fue condenado el 27 de marzo de 1997 por tres delitos de asesinato con las agravantes de "nocturnidad y despoblado" y condenado, por cada uno de ellos, a 30 años de reclusión mayor.

Salió en 2010 de la cárcel por beneficios penitenciarios, pero fue nuevamente encarcelado por la aplicación de la 'doctrina Parot', atendiendo al recurso de súplica que presentó la familia de uno de los fallecidos.

Pedro Antonio Seco Martínez fue condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato, el de dos vecinos de esta localidad albaceteña en 1991 y después el de un taxista, en 1993, que se resolvieron tras el esclarecimiento de éste último crimen.

Comentarios