jueves 21.11.2019

Detenido en Tobarra por transportar 50 gramos de cocaína ocultos en coche

Componentes de la Guardia Civil de la Compañía de Hellín, en colaboración con agentes de la Policía Local de Tobarra (Albacete), han detenido a H.F.A.F., de 35 años y vecino de la localidad murciana de Jumilla, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al portar 50 gramos de cocaína ocultos en el salpicadero de su turismo.

La Guardia Civil inició las investigaciones el pasado mes de diciembre, después de conocer que una persona de origen sudamericano y vecina de Jumilla podría estar dedicándose a la distribución y venta de sustancias estupefacientes en la localidad tobarreña, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La actuación policial tuvo su origen cuando el detenido conducía un vehículo por la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del término municipal de Tobarra, donde efectivos de la Guardia Civil habían instalado un dispositivo para garantizar la seguridad ciudadana.

Una vez identificado al conductor y único ocupante del vehículo, se realizó un registro, tanto de los efectos personales de H.F.A.F., como del interior del vehículo, donde uno de los agentes consiguió localizar, ocultó en un compartimento del salpicadero del turismo, dos porciones en roca de cocaína.

La droga intervenida arrojó un peso de 50 gramos, de los cuales podrían haberse elaborado 1000 dosis. Posteriormente, la Guardia Civil, pudo comprobar como el detenido tenía antecedentes policiales por delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Con dicha actuación, la Guardia Civil ha evitado que la cocaína intervenida pudiera ser destinada en un futuro próximo al tráfico de drogas (menudeo), tanto en la localidad de Tobarra como en otras limítrofes, impidiendo que el estupefaciente se pusiese a la venta y que la droga llegara a nuestros ciudadanos.

Las diligencias policiales han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad albacetense de Hellín, en funciones de guardia.

Más información en vídeos 
Comentarios