Detenido por robar en un coche en Almansa y extraer 600 euros de las tarjetas

La Guardia Civil ha detenido a una persona por un presunto robo con fuerza en el interior de un vehículo en Almansa (Albacete), cuando su dueña se encontraba dentro del mismo, y el presunto uso fraudulento de dos tarjetas de crédito sustraídas, con las que habría obtenido 600 euros en un cajero automático de Fuente la Higuera (Valencia).

Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2012 tras la denuncia de la ocupante del vehículo, aunque el arresto no pudo realizarse antes ya que esta persona, de origen senegalés, había permanecido casi un año en su país de origen, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Según la denunciante, este hombre rompió el cristal de una de las ventanillas del vehículo y sustrajo un bolso que, según ella, contenía 240 euros en efectivo, un teléfono móvil de alta gama, dos tarjetas de crédito, dos cartillas bancarias, unas gafas de sol y ocho décimos de Lotería Nacional.

Finalmente, después de las investigaciones realizadas, se procedió a la detención de esta persona cuando se había comprobado que tenía un domicilio estable en España. En esta operación, los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa contaron con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana Central del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia.

El detenido y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almansa, en funciones de guardia.

Comentarios