martes 14.07.2020

Detenido tras provocar un accidente cuando iba en sentido contrario en la A-30

La Guardia Civil de Tráfico de Albacete han detenido a E.J.G.J., de 35 años de edad y vecino de esta capital, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de forma temeraria por la autovía A-30

Detenido tras provocar un accidente cuando iba en sentido contrario en la A-30 y no auxiliar al herido. En la imagen agentes de la Guardia Civil de Tráfico tras el accidente
Detenido tras provocar un accidente cuando iba en sentido contrario en la A-30 y no auxiliar al herido. En la imagen agentes de la Guardia Civil de Tráfico tras el accidente

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete han detenido a E.J.G.J., de 35 años de edad y vecino de esta capital, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de forma temeraria por la autovía A-30, que une las ciudades de Albacete y Murcia. También le fue imputado un delito de omisión del deber de socorro al no detenerse a auxiliar a un conductor que resultó herido tras sufrir un accidente provocado por su acción.

Según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 31 de enero, cuando la Guardia Civil de Tráfico tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica, de que se había producido un accidente de circulación en la autovía A-30 (Albacete-Murcia). Este accidente había sido provocado por el conductor de una furgoneta que circulaba en sentido contrario al establecido para su sentido de circulación y que se había dado a la fuga tras el accidente.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron, una vez en el lugar del accidente, que se había producido una colisión frontal entre dos vehículos y que en el lugar sólo permanecía uno de ellos, con graves daños en su carrocería. Su conductor fue trasladado al Hospital General Universitario de Albacete para ser curado de sus heridas, todas ellas de carácter leve.

Las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación de Accidentes de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete (GIAT) permitieron localizar la furgoneta implicada en el accidente, que había sido estacionada en una gasolinera sita a escasos kilómetros del lugar donde se produjo este. El conductor de la furgoneta había abandonado la autovía, tras el accidente, para entrar en la carretera N-301 (Madrid-Cartagena).

La investigación realizada por la Guardia Civil permitió determinar que los graves daños que presentaba la furgoneta se habían producido por la colisión frontal con el otro vehículo y que su conductor había circulado con ella a lo largo de un tramo de 8 kilómetros.

La Guardia civil localizó a E.J.G.J., y lo detuvo por un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, en funciones de guardia.

La Guardia Civil informa que existe un teléfono de emergencias, el 062, de atención permanente, al cual puede dirigirse cualquier ciudadano para comunicar cualquier emergencia o incidencia.

Más información en vídeos 
Comentarios