Detenido por causar daños en un vallado de Aguas Nuevas por valor de 2.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a R.G.C. de 56 años, vecino de Albacete capital, como presunto autor de un delito continuado de daños cometido en la valla perimetral de una finca sita en el termino municipal de Aguas Nuevas. Los daños producidos por el detenido, que se remontan al mes de octubre del año 2014, ascienden a 2.000 euros.

En los primeros días del presente mes de octubre la Guardia Civil de Aguas Nuevas recogió la denuncia de una persona que manifestaba haber sufrido daños de forma continuada en un vallado de un terreno de su propiedad, que fueron reparados en varias ocasiones.

Los indicios observados en la inspección popular del lugar de los daños unidos a las distintas investigaciones que la Guardia Civil venia realizando para esclarecer los hechos y a la colaboración ciudadana se consiguió identificar y detener al autor material de los daños denunciados, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La detención de R.G.C., se produjo en las proximidades del terreno donde solía ocasionar los daños, tras haber tenido conocimiento la Guardia Civil de unos nuevos daños en el vallado, reparado recientemente por otros anteriores, también ocasionados por el detenido.

Una vez localizada esta persona se procedió a su detención por causar de manera intencionada y reiterada, hasta en siete ocasiones, daños en el vallado del denunciante, alegando que había sido por venganza ya que en alguna ocasión le había pedido productos de una huerta y este se los había negado.

Los daños producidos en el vallado, que el detenido venía ocasionando desde hace un año, ascienden a unos 2.000 euros. El detenido y las diligencias han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, que entiende de la causa.

Comentarios