Detenido tras incautarle en su vehículo 32 dosis de heroína y 2 de cocaína

Efectivos de la Guardia Civil de Casas de Ves han detenido a F.J.M.G., de 51 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Villa de Ves, tras incautarle en el interior del vehículo en que viajaba varias dosis de diferentes drogas

Efectivos de la Guardia Civil de Casas de Ves han detenido a F.J.M.G., de 51 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Villa de Ves, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras incautarle en el interior del vehículo en que viajaba varias dosis de diferentes drogas y dinero supuestamente procedente de su venta.

Los agentes identificaron al ocupante de un turismo que circulaba por la carretera CM-3207, dentro del término municipal de Balsa de Ves, a raíz de haber establecido un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y así mismo evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez identificado el conductor y único ocupante del vehículo, se realizó un registro, tanto de los efectos personales de F.J.M.G, como del interior del turismo, donde uno de los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad consiguió localizar, oculta tras el tapizado de una puerta, una caja metálica que contenía diferentes tipos de drogas (heroína, cocaína y posibles anfetaminas) y 300 euros en metálico.

Con la droga intervenida se hubiesen podido elaborar 32 dosis de heroína y 2 de dosis de cocaína. Las 5 pastillas, también intervenidas, se han remitido al departamento de sanidad correspondiente para su análisis.

Con este tipo de actuaciones, la Guardia Civil ha evitado que las sustancias incautadas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo) y que la droga hubiese sido distribuida y posteriormente consumida por nuestros ciudadanos, desarticulando de este modo un posible punto de venta de drogas en las localidades cercanas al domicilio del detenido.

Las diligencias policiales fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Casas Ibáñez.

Comentarios