jueves 26/5/22

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo de cable de cobre en la localidad de Balazote, recuperando además un total de 60 kilos de este material.

El robo se produjo en el interior de un terreno cercado a este término municipal albaceteño en el que se encontraban varias grúas habitualmente utilizadas en la construcción y a las que se les sustrajo la manguera que les suministraba la electricidad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los detenidos son S.D.S. de 29 años, G.N.P. de 28 años e I.C.A. de 26, todos ellos de nacionalidad rumana y con domicilio temporal en la localidad albacetense de Balazote.

Las detenciones se produjeron dentro de los servicios preventivos que realiza la Guardia Civil de Albacete contra el robo de cable de cobre, cuando efectivos de este Cuerpo observaron como unas personas se disponían a vender cables de cobre y aspersores de latón en un centro gestor de residuos de la capital.

El cobre era transportado en una furgoneta y las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron determinar que procedía de las mangueras conductoras de electricidad de tres grúas de construcción que se encontraban en un terreno vallado del término municipal de Balazote.

El propietario del espacio cercado, a cuyo interior accedieron los detenidos tras escalar su valla perimetral, tuvo conocimiento de los hechos una vez fue informado por los agentes que llevaban a cabo la investigación.

A raíz de la detención de G.N.P., la Guardia Civil averiguó que otros dos compatriotas suyos habían participado en la comisión del robo, deteniéndolos ese mismo día en la capital albacetense.

Los 60 kilos de cable de cobre sustraído fueron entregados a su propietario, una vez reconocidos por este, en calidad de depósito, y la Guardia Civil continúa investigando la procedencia del resto del material intervenido.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número UNO de Albacete, en funciones de guardia.

Tres detenidos y recuperados 60 kilos de cable de cobre robado en Balazote
Comentarios