Detenidas tres personas por robar un móvil a un menor de edad en Caudete

Componentes de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a M.H.F. de 20 años de edad, A.S.F. de 18 años y a un menor de edad, todos ellos vecinos de la localidad caudetana, por su presunta participación en un delito de robo con violencia e intimidación en el que se apoderaron de un teléfono móvil, que ha sido recuperado.

Las actuaciones tuvieron su origen el pasado día 22 de julio cuando el padre de un niño de 12 años denunció ante la Guardia Civil que su hijo había sido víctima de un robo con violencia en un conocido paseo de la localidad de Caudete, en el que tres individuos, uno de ellos armado con una navaja de grandes dimensiones, le arrebataron el teléfono móvil, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Para consumar el hecho, uno de los autores amenazó a la víctima con la navaja mientras que un segundo asaltante la agarró por las piernas para inmovilizarla y el tercero hacía lo propio en el cuello, a la vez que introducía su mano en un bolsillo del pantalón y se apoderaba del aparato, huyendo a continuación.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos derivaron en la detención de los tres autores del robo con intimidación, apenas unas horas después de cometido éste y en la recuperación del teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su propietario.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Caudete fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, junto con los detenidos mayores de edad.

El detenido menor de edad quedó en libertad, bajo la custodia de sus progenitores, a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete.

Comentarios