Detenidas dos jóvenes tras intentarse pasar una por otra en examen de acceso a FP

La Policía de Albacete fue alertada por la dirección del centro educativo cuando detectó la anomalía en unas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, en el momento de identificar a una participante, cuya verdadera identidad ofrecía dudas

La Comisaría de Albacete imputa a 21 personas por el robo de 46 bicicletas
photo_camera En la imagen de archivo la Comisaría de la Policía Nacional en Albacete

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a dos jóvenes, vecinas de La Roda (Albacete), como presuntas autoras de un delito de falsedad documental en exámenes oficiales.

La Policía fue alertada por la dirección del centro educativo cuando detectó la anomalía en unas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, en el momento de identificar a una participante, cuya verdadera identidad ofrecía dudas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las gestiones policiales, en colaboración con el centro, verificaron que una de las participantes se había hecho pasar por una alumna del centro identificándose con el documento nacional de identidad de esta última.

Se pudo averiguar que eran amigas y había convenido minuciosamente la suplantación de una por la otra en la realización de esta prueba de inglés, en la que una tenía recientes los conocimientos para afrontar con más garantía de éxito la prueba.

Comentarios