jueves 26/5/22

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a R.B., de 19 años, y M.M.M., de 18 años, sin domicilio conocido, como presuntos autores de un robo con intimidación en una joyería situada en la calle Tesifonte Galllego, 2, de la capital el pasado 29 de abril.

Sobre las 12.00 horas, dos atracadores entraron en la joyería portando una pistola y dos sprays amenazando a la propietaria y otras dos personas que estaban allí en ese momento, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Uno de los autores apuntó con el arma a los presentes, mientras el otro rompía una vitrina interior para apoderare de diversas joyas y relojes. En pocos segundos huyeron en dos direcciones.

La propietaria accionó la señal de alarma inmediatamente, lo que permitió que agentes de la Comisaría, personados al instante, pudieran informar a las demás patrullas en servicio sobre la descripción y características de los autores, que parecían ser del este europeo.

Pocos minutos después, en la calle León, fue detenido el primero, que había tenido tiempo de cambiar de ropa. Pero el segundo, el más alto, que superaba el 1,90 metros y de pelo rubio, no se localizó.

La búsqueda del segundo atracador culminó sobre las 14.00 horas, cuando fue detenido en la estación de Vialia. Llevaba otra vestimenta, más deportiva, sin la mochila que portaba en el momento del atraco.

Durante casi dos horas, que debió caminar por la ciudad, pudo guardar la mochila con diversos objetos y ropa utilizados en el robo. Se sabe que estuvo por la calle Feria, Plaza Antonio Andújar, Zapateros, en dirección a la estación Vialia.

Ante la posibilidad de que la hubiera dejado en algún establecimiento depositada para regresar más tarde a recogerla, se intensificó la búsqueda recorriendo la zona comprendida entre calle Tesifonte Gallego y calle Feria.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, donde se decretó su ingreso en prisión y se investiga su implicación en otros hechos delictivos.

La Policía Nacional apela a la colaboración ciudadana por si alguna persona pudo ver al atracador esconder o dejar una mochila en algún punto de la zona indicada.

Detenidas en Albacete dos personas que atracaron una joyería el 29 de abril
Comentarios