jueves 22.08.2019

Un detenido e imputada una menor por la comisión de tres robos en Cordovilla

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín, han detenido a A.S. de 37 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de Yecla (Murcia), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y otro más en grado de tentativa cometidos en varios establecimientos públicos de la pedanía tobarrena de Cordovilla. Los mismos hechos se le han imputado a una menor de edad de idéntica nacionalidad, vecina de Elche (Alicante).

A finales del pasado mes de noviembre, la Guardia Civil de Tobarra tramitó varias denuncias por robos con fuerza ocurridos en la pedanía de Cordovilla, concretamente en el centro social, colegio de enseñanza primaria y en una panadería, donde fueron sustraídos diferentes objetos y efectos, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En unos de estos hechos, el propietario de la mencionada panadería, alertó a la Guardia Civil de la posible comisión de un robo en su establecimiento tras sorprender a dos personas en el patio interior del inmueble al que habían accedido forzando la puerta de acceso.

Desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete se dispuso un operativo compuesto por varias patrullas cercanas a Cordovilla.

Los integrantes de una de estas patrullas consiguieron identificar a un hombre y a una menor que viajaban en un turismo, que si bien resultaron sospechosos a los agentes no pudieron ser relacionados en ese momento con los hechos.

Ese mismo día, con las primeras luces de la mañana, la Guardia Civil consiguió recuperar, en un terreno próximo a la carretera CM-412 (Cordovilla-Albatana), el vehículo utilizado por los autores de los robos. Según comprobaciones posteriores, este turismo había sido sustraído en la misma pedanía, localizándose en su interior varios objetos sustraídos en el centro social.

Como resultado de las gestiones que se venían realizando, la Guardia Civil reunió pruebas suficientes para relacionar, con los tres delitos denunciados, a las dos personas que habían sido identificadas durante la madrugada en que se cometieron los ilícitos penales.

La detención de A.S., con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, se produjo en la localidad murciana de Yecla, imputándosele igualmente dos delitos consumados de robo con fuerza y uno en grado de tentativa a la menor que le acompañaba y que hasta el momento no ha podido ser localizada.

Tanto los objetos, como el vehículo recuperado ya han sido entregados a sus legítimos propietarios, quedando estos a disposición de la Autoridad Judicial.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número tres de Hellín, teniendo conocimiento de estas actuaciones tanto el Juzgado de Instrucción número uno de Jumilla (Murcia) como la Fiscalía de Menores de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios