Detenida por simular un robo de una cazadora de piel y un teléfono

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de P.M.M., de 19 años de edad, vecina de la capital, como presunta autora de un delito de estafa mediante la simulación de haber sufrido un robo con intimidación.

Los hechos denunciados sucedieron el pasado 5 de enero, cuando la detenida dijo haber sido asaltada por un individuo que, tras intimidarla con una navaja, se apoderó de diversos objetos personales, entre ellos una cazadora de piel y un teléfono móvil tipo 'Smartphone', informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Siguió narrando que, tras el robo, que realizó varias llamadas a su terminal, cogiéndoselo una mujer para decirle que le haría entrega del móvil si abonaba una cantidad de dinero, quedando para dicha transacción en la Plaza de las Carretas, hecho que nunca llegó a producirse.

La investigación inicial desarrollada en la propia Oficina de Denuncias, donde se constató las múltiples contracciones referidas por la presunta víctima, así como comprobaciones posteriores, determinaron la falsedad del relato, que según indicó la detenida lo hizo por el asesoramiento por otras personas.

Comentarios