STAS dice que empresa seguridad edificios de Junta incumple convenio

STAS Intersindical ha denunciado que la empresa Alcor Seguridad S.A., adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de la Junta en Albacete, "está engordando su cuenta de resultados a costa de los trabajadores"

STAS Intersindical ha denunciado que la empresa Alcor Seguridad S.A., adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de la Junta en Albacete, "está engordando su cuenta de resultados a costa de los trabajadores y de los impuestos de los castellanos-manchegos, al aplicar un convenio distinto al que en su día definió la Administración regional como normativa para la adjudicación del servicio".

Así lo ha indicado este sindicato en nota de prensa, tras ver el pliego de condiciones, elaborado por la Junta, para la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios dependientes de dicha Administración, "en el cual se hace mención a las condiciones laborales aplicables al personal de este servicio".

Según STAS, cada trabajador de este colectivo durante el año 2013 ha visto incrementada su jornada en más de 48 horas anuales y reducido su salario en más de 5.000 euros anuales, "todo ello en beneficio de la mencionada empresa y en detrimento del servicio realizado en los edificios de la Junta".

En este sentido, ha explicado que esto afecta en Albacete a alrededor de 20 trabajadores y a servicios tan dispares como la Delegación de la Junta en Albacete y el Centro de Menores 'Albaidel', "realizándose entre todos los centros 48.970 horas de servicio".

Por ello, STAS Intersindical ha instado a la Administración regional a valorar con cautela la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de la Junta de Comunidades en Albacete, "para evitar que empresas como Alcor Seguridad S.A. engorde su cuenta de resultados".

Comentarios