Soriano dice que 'a concentración de la oferta es fundamental para competir'

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado que la integración de cooperativas y la concentración de la oferta "es fundamental para abaratar costes, realizar una gestión más eficaz y competir en un mercado globalizado"

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha afirmado que la integración de cooperativas y la concentración de la oferta "es fundamental para abaratar costes, realizar una gestión más eficaz y competir en un mercado globalizado que se ha vuelto mucho más competitivo".

Así lo ha indicado en Albacete, donde ha asistido al acto de integración comercial de 27 cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha y de otras regiones, que se constituirán en 'Entidad Asociativa Prioritaria' en cuanto esté desarrollado el reglamento de la Ley de Integración Cooperativa, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Soriano les ha felicitado por una iniciativa en la que se integran grupos que gestionan productos con un valor comercial global de más de 100 millones de euros, y ha afirmado que "hoy es un día histórico para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha", asegurando que este paso "va a servir de ejemplo para otras cooperativas de la región".

La titular de Agricultura ha constatado que la actividad comercial en el ámbito agroalimentario ha cambiado mucho, porque nuestras empresas tienen presencia en mercados internacionales con competidores muy duros, a lo que ha sumado que la distribución está muy concentrada, por lo ha aludido a la necesidad de una integración comercial de las cooperativas para ser competitivos.

Una prioridad para el Gobierno regional

María Luisa Soriano ha sostenido que el impulso y el fomento de la integración cooperativa constituyen una prioridad para el Gobierno regional, que quiere favorecer el redimensionamiento, la modernización, la rentabilidad y la internacionalización de nuestras cooperativas.

Como ejemplo de este compromiso se ha referido a dos leyes nacionales en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha está participando activamente, como la Ley de Integración de Cooperativas y la Ley de la cadena Alimentaria, que entraron en vigor a principios de año.

Y a nivel regional ha resaltado que se está priorizando en muchas líneas de ayudas a aquellas cooperativas que hayan iniciado procesos de integración y fusión, al menos en el plano comercial.

Comentarios