viernes 13.12.2019

Dan a conocer el fallo de la XI Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete'

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha dado a conocer el fallo del jurado en el Premio XI Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete', en el que, de 303 obras presentadas, se han seleccionado 66 para formar parte de la exposición

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha dado a conocer el fallo del jurado en el Premio XI Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete'
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha dado a conocer el fallo del jurado en el Premio XI Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete'

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha dado a conocer el fallo del jurado en el Premio XI Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete', en el que, del total de 303 obras presentadas, se han seleccionado 66 para formar parte de la exposición que se inaugurará en septiembre.

La primera edil ha estado acompañada por el concejal de Cultura y Feria, Manuel Serrano; por el presidente de la Fundación Caja Rural de Albacete Globalcaja, Higinio Olivares, y por el pintor albaceteño Godofredo Giménez, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

La alcaldesa ha informado de que en esta ocasión se han presentado 303 obras de artistas nacionales y de fuera de nuestras fronteras, dando ello "prestigio a un certamen de reconocida relevancia en el panorama cultural internacional", y además, ha añadido, "más de 70 pintores han sido de nuestra provincia".

La obra ganadora lo ha sido bajo el título 'Funcionarios de la Generalitat representando el saqueo de Bizancio el Día de la Diada' de Íñigo Navarro Dávila, premiado con 10.000 euros. Por su parte, las obras que formarán parte del fondo de adquisición serán 'Tres meses de Yannan' de Tamia Goto, 'Luces de marzo' de Emilio González Sainz y 'matrimonio' de Carlos Madrigal Neira.

"Muy complicada la elección"

Bayod ha precisado que fue el pasado martes cuando se reunió el jurado de este certamen, trasmitieron a la alcaldesa que había sido "muy complicada su labor de selección", pues este año "no sólo se ha incrementado el número de obras presentadas, sino que, además, la calidad ha sido superior". Por ello, la selección final no ha sido de 55 obras, sino de 66.

Finalmente, la alcaldesa ha felicitado al ganador del concurso, a los autores de las obras adquiridas y a los autores de las obras seleccionadas para la exposición, "pues uno y otros seguro que verán cómo esta Bienal dará un espaldarazo a sus carreras", ha comentado, al tiempo que ha agradecido a los miembros del Jurado su "inestimable labor que agradece de corazón esta ciudad, y a los trabajadores del Servicio de Cultura por su entrega y mejora día a día del servicio que se presta a nuestros vecinos", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios