jueves 17.10.2019

Un vecino de La Roda, uno de los heridos del tercer encierro de San Fermín

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro, con pronóstico grave, tras el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de Victoriano del Río. Además, otros tres corredores han tenido que ser atendidos

Un vecino de La Roda (Albacete), uno de los heridos del tercer encierro de San Fermín / Imagen: Reuters
Un vecino de La Roda (Albacete), uno de los heridos del tercer encierro de San Fermín / Imagen: Reuters

Dos corredores han resultado heridos por asta de toro, con pronóstico grave, tras el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de Victoriano del Río. Además, otros tres corredores han tenido que ser trasladados por diversos traumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los cinco mozos han sido trasladados desde el tramo de Telefónica, lugar en el que se han vivido los momentos de mayor peligro de la carrera con un toro que se ha quedado descolgado.

En este punto, el astado ha corneado en el tórax a un varón de 35 años, J.R.P., natural de Sedavi (Valencia). El mozo sufre una herida penetrante en el tórax y su prónostico es grave. Al llegar al Complejo Hospitalario, ha sido intervenido quirúrgicamente.

El segundo herido por asta es un norteamerinaco de 32 años, B.H., natural de Chicago, que ha sido empitonado en el muslo derecho, también con pronóstico grave.

Además, se han registrado otros tres trasladados por traumatismos, todos ellos con pronóstico leve. Se trata de un varón de 39 años, S.A.M., natural de La Roda (Albacete), que presenta una contusión en las extremidades inferiores; V.C.G., de 34 años, procedente de Onda (Castellón), con una contusión craneal, y J.R.L., de 18 años, natural de Barañáin, con una contusión en el pie derecho.

El corredor de La Roda herido leve y dado de alta

Posteriormente se ha informado de que el corredor de La Roda (Albacete) de 39 años, S.A.M., que había sido herido en el encierro ha sido dado de alta a media mañana de este mismo miércoles, y ha sufrido contusiones en extremidades inferiores.

Asimismo, ha sido dado de alta el mozo de Barañáin de 18 años J.R.L., que ha sufrido una contusión en el pie derecho, ambos heridos en el encierro de este martes.

De otro lado, los ocho corredores que han resultado heridos en los tres primeros encierros de los Sanfermines 2014 continúan ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Más información en vídeos 
Comentarios