Denuncian que el alcalde de Villa de Ves se 'niega' a empadronar a vecinos

El portavoz del PSOE en Villa de Ves, Agustín Acitores, ha lamentado el "ocultismo" y la "sinrazón" del alcalde, José Fernández Jiménez, por negarse "en reiteradas ocasiones" a empadronar a cuatro nuevos vecinos, "sin ninguna motivación"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villa de Ves, Agustín Acitores, ha lamentado el "ocultismo" y la "sinrazón" del alcalde del municipio, el 'popular' José Fernández Jiménez, por negarse "en reiteradas ocasiones" a empadronar a cuatro nuevos vecinos, "sin ninguna motivación, en lo que podría ser una clara prevaricación en el ejercicio de su puesto".

Acitores ha expresado su "indignación" ante la postura que está manteniendo el alcalde en este asunto, al que advirtió de esta circunstancia en el transcurso de la última sesión plenaria municipal. El portavoz socialista ha asegurado no entender las razones que están llevando al alcalde al resolver negativamente las peticiones de empadronamientos, "aunque sí que intuimos que lo que realmente podría haber detrás es miedo a perder votos o a no ganarlos en las próximas Elecciones Municipales".

Ha recordado al respecto que en mayo de 2011, los resultados electorales le dieron "una victoria muy justa" al Partido Popular, con una diferencia de tan sólo cinco votos respecto al Partido Socialista, "por lo que el temor podría venirle al alcalde por estas cifras, de ahí que no vea claro empadronar a más vecinos que en un futuro puedan o no votar", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Al portavoz le parece "inconcebible" que el máximo representante del municipio de Villa de Ves "niegue por decreto el ejercicio de un derecho, y mucho nos tememos que es conocedor de que con ello está incumpliendo la normativa". Por ello, ha pedido a Fernández Jiménez que "reconsidere" su postura y que admita la petición de los vecinos.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha solicitado la "urgente" puesta en marcha de inversiones "como la rehabilitación del lavadero del barrio del Santuario", así como la "limpieza de solares, que se encuentran en una situación lamentable" o para la "puesta en marcha de actividades en la Casa de la Cultura, tan abandonada o más que los solares".

"Las únicas cinco niñas menores de edad de Villa de Ves que viven aquí se pasan el año en la calle, porque el alcalde no abre unas instalaciones públicas", ha apuntado el portavoz.

En la batería de propuestas del concejal socialista también se ha exigido la apertura del Spa "durante todo el año", "que se ayude a los vecinos del pueblo que tienen alguna iniciativa privada y que no se les pongan más trabas, como en el caso del kiosko con terraza cuya autorización se ha denegado" y, finalmente, que se actúe sobre las instalaciones de El Molinar, "cuyo mal estado es el verdadero origen de muchos problemas", por lo que instó al alcalde a establecer los contactos necesarios con la Consejería de Medio Ambiente.

Para finalizar, Acitores ha lamentado que todas estas propuestas no aparezcan recogidas en las actas del último Pleno, "porque el secretario no tomó notas del punto de ruegos, por mandato del alcalde, que mantiene una actitud caciquil para evitar las críticas de los vecinos".

Comentarios