El subdelegado del Gobierno visita la empresa Quesos Vega-Sotuélamos

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha visitado la empresa Quesos Vega Sotuélamos S.L., con la que la subdelegación del Gobierno colabora en la tramitación de lcertificados sanitarios de exportaciones

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, durante la visita que ha realizado a la empresa Quesos Vega Sotuélamos S.L.
photo_camera El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, durante la visita que ha realizado a la empresa Quesos Vega Sotuélamos S.L.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha visitado la empresa Quesos Vega Sotuélamos S.L., acompañado del gerente de la misma, Francisco Mateo, con la que la subdelegación del Gobierno colabora para ello en la tramitación de los correspondientes certificados sanitarios de exportaciones a terceros países y que se realizan en la Dependencia del área de Agricultura de la Subdelegación, que cuenta con una inspectora veterinaria para tal efecto.

El subdelegado ha querido conocer de primera mano la elaboración del queso que fabrica Vega-Sotuélamos a lo largo de un recorrido por toda la fábrica desde el inicio del proceso, toda la cadena de fabricación y las cámaras donde se curan las distintas variedades que la empresa comercializa. Esta empresa innovadora y en proceso de ampliación es un claro ejemplo del compromiso que tienen las distintas Administraciones con los empresarios emprendedores y que apuestan de manera decidida por la exportación y mejora de la competitividad.

Vega-Sotuélamos es una empresa de la provincia albaceteña que exporta sus productos a más de 40 países, con una plantilla que supera la veintena de trabajadores, en su mayoría vecinos de los pueblos colindantes, como Sotuélamos o Munera, y dónde se hace imprescindible la seguridad y la calidad de los productos, ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Con el servicio de emisión de los certificados sanitarios de exportación en materia de sanidad animal, la Subdelegación del Gobierno pretende facilitar a los productores de nuestra provincia la emisión de los certificados sanitarios y favorecer así la exportación de nuestros productos, base fundamental de la mejora de la economía de nuestros pueblos y ciudades, en definitiva, de nuestro país", ha subrayado el subdelegado del Gobierno en Albacete.

La evolución de las certificaciones sanitarias de las exportaciones mantiene un incremento constante, año tras año, tanto en número de expedientes tramitados como en cantidad y volumen de mercancía amparada por dichos expedientes.

Los países mayoritarios donde se envían los productos de Castilla-La Mancha son China, EE UU, Rusia, Hong Kong y México. En la Unión Europea existe la unión aduanera y por tanto como miembros que somos de ella, nuestras fronteras son las de la UE.

Comentarios