jueves 14.11.2019

La remodelación del hospital de Albacete, que afectará al 70% del edificio, empezará en junio

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha avanzado que hacia el mes de junio se iniciará la remodelación del Hospital de Albacete, con una remodelación del 70% con la que quedará "un hospital fantástico"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes para informar sobre el brote de legionela en Manzanares
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes para informar sobre el brote de legionela en Manzanares

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha avanzado que hacia el mes de junio se iniciará la remodelación del Hospital de Albacete, con una remodelación del 70% con la que quedará "un hospital fantástico", recordando que este viernes 15 se reunirá la comisión del plan funcional de este centro que esperan aprobar.

Así ha contestado Fernández a la pregunta planteada por el diputado del PP Francisco Núñez sobre la fecha en la que el Ejecutivo regional prevé iniciar la construcción del nuevo hospital de Albacete.

Además, ha avanzado que este mismo viernes se darán más datos sobre las listas de espera sanitarias en la región, lo que ha puesto en contraposición con la pasada legislatura, "cuando estuvieron mucho tiempo sin publicarlas".

De esta manera respondía a una pregunta oral formulada por el diputado del Grupo Popular Juan José Jiménez Prieto, que ha solicitado información al consejero sobre cuándo se podrá acceder de forma telemática a estos datos.

En su pregunta, Jiménez Prieto ha pedido además al Gobierno regional que a partir de ahora se publiquen además "los tiempos máximos de espera" de los pacientes, que en algunos casos pueden llegar a durar "años".

"Mañana se publican las siguientes listas de espera, cuando antes no se podía. Fíjese qué transparencia tiene este Gobierno", ha dicho.

También en materia sanitaria y siguiendo con sus respuestas parlamentarias, ha apuntado que no dejarán a ningún ciudadano sin cobertura sanitaria, recordando que hay 1.633 pacientes de Guadalajara, que han sido atendidos en hospitales de Madrid desde el 1 de junio hasta ahora. "El convenio sigue funcionando, pero seguimos negociando para mejorarlo", ha asegurado.

El consejero ofrecía estos datos tras preguntas formuladas por los diputados del PP Ana Guarinos y Lorenzo Robisco sobre el convenio sanitario con Madrid y la razón por la que el Gobierno regional "quiere privar de atención sanitaria a los municipios de Cabanillas del Campo y Paredes de Sigüenza, en Guadalajara".

COLEGIO DE VALPARAÍSO EN TOLEDO

En este turno de preguntas orales, la diputada del PP Claudia Alonso ha preguntado a la consejera de Educación, Reyes Estévez, por una posible solución a la situación de 28 alumnos del colegio de Valparaíso en Toledo, los cuales "reciben sus clases en un aula prefabricada".

En este sentido, Estévez ha respondido que este Gobierno "trabaja con convicción" mientras que el anterior del PP estaba en la "más absoluta pasividad" y hablando de la herencia recibida, tras lo que ha añadido que en un barrio como Valparaíso, que ha crecido de manera acompasada y sostenible gracias a la gestión del actual presidente autonómico y entonces alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

"Hemos habilitado un aula prefabricada para que esos niños que ustedes no atendieron tengan un servicio digno. Ahora tienen el cinismo de venir aquí a pedir soluciones", ha rematado.

Más información en vídeos 
Comentarios