Núñez visita la nueva sala de velatorio municipal de Alcadozo

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, visitó Alcadozo, donde respasó con el alcalde, Ángel Alfaro, y su equipo de Gobierno, las obras que la Corporación está realizando con el respaldo de la institución provincial

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, visitó Alcadozo, donde respasó con el alcalde, Ángel Alfaro, y su equipo de Gobierno, las obras que la Corporación está realizando en los últimos meses con el respaldo de la institución provincial.

Uno de los proyectos, ya finalizado, es el nuevo velatorio municipal, ubicado en dependencias anexas al Cementerio, y para el que se han invertido 42.000 euros, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios.

"Se ha hecho una obra sencilla y plenamente funcional, que va a dar un servicio que venía siendo reclamado por nuestros vecinos, y que viene a completar todas las mejoras que estamos realizando en el Cementerio desde la legislatura anterior", destacó Ángel Alfaro.

Por su parte, el presidente de la Diputación mostró su satisfacción por el resultado final de la instalación, y animó al alcalde y concejales de Alcadozo a seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los vecinos en el medio rural.

Francisco Núñez informó que con el Plan de Obras y Servicios de la Diputación, los 87 municipios de la provincia han podido planificar sus actuaciones en cuanto a pavimentación de calles, arreglo de aceras, alumbrado público, colector de aguas pluviales, alcantarillado, red de abastecimiento de agua, depuradoras, cementerios, etc.).

La finalidad de reunir las dos anualidades del POS, 2012 y 2013, es permitir que los Ayuntamientos puedan realizar una obra de mayor calado con el mismo proyecto técnico, una novedad que ha sido muy valorada por la gran mayoría de alcaldes.

La cantidad que la Diputación Provincial pone a disposición de los municipios en estos dos años es de 7,8 millones de euros, de los que casi dos millones han podido destinarse a liquidar deudas atrasadas del sector de la construcción. Esta es otra de las novedades incorporadas en la actual legislatura, al que se han acogido la mayor parte de los alcaldes de la provincia.

Comentarios