Núñez acompaña a 20 fabricantes de Almansa en la Feria del Calzado de Milán

El presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha acompañado a los industriales almanseños que esta semana participan en la Feria Internacional de Calzado de Milán 'MICAM Sohevent 2014'

El presidente de la Diputación de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha acompañado a los industriales almanseños que durante esta semana participan en la Feria Internacional de Calzado de Milán 'MICAM Sohevent 2014', punto de encuentro entre productores, distribuidores y representantes de todo el mundo para descubrir las novedades de zapatos y tendencias de la próxima temporada.

La Feria se desarrolla del 2 al 5 de este mes de Marzo y reúne a las mejores colecciones internacionales, con un total son 1.589 empresas de todo el mundo las que ocupan un área de 68.000 metros cuadrados de exposición, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El número de expositores llegados de fuera de Italia ha alcanzado esta vez el récord histórico de 631. De ellos, hay 20 industriales almanseños, tal y como ha manifestado el presidente de la Diputación, siendo Albacete la segunda provincia española con más presencia en la Feria.

"Los industriales almanseños siguen destacando por su calidad e innovación tecnológica, lo que les hace ser punteros en el sector de las exportaciones", asegura el alcalde, quien se ha involucrado directamente en las entrevistas con las empresas distribuidoras dedicadas a la exportación y los productores almanseños.

Las empresas del calzado de Almansa han exportado el pasado año por valor de 105 millones de euros, lo que supone un incremento de un 5% con respecto al año 2012, y generan empleo estable para unas 2.000 personas, así como otros 500 puestos de trabajo indirectos.

Núñez ha expresado su satisfacción por las "buenas expectativas" de esta Feria, que será visitada por 38.000 personas, y ha añadido que el aumento de las exportaciones "se debe a la calidad y al diseño de este producto, así como a la inversión tecnológica que realizan los industriales de la ciudad, por lo que el zapato de Almansa se vende en Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal y en otros 80 países".

Comentarios