Méndez de Vigo defiende que la Ley es 'igual para todos' y dice se investigará denuncia contra Sáez

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que el Consejo Superior de Deportes ha actuado "con toda celeridad" en la denuncia contra el presidente de la federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y ha afirmado que "la Ley es igual para todos".

A preguntas de los periodistas de Albacete, donde ha acudido para mantener una reunión con la Comisión Provincial de Educación del PP, sobre la investigación del Consejo Superior de Deportes al presidente de la Federación Española de Baloncesto por un presunto uso indebido de fondos federativos, Méndez de Vigo ha asegurado que se ha seguido "el procedimiento habitual en estos casos".

Cuando la denuncia ha ido acompañada de documentación, se le ha dado traslado a la Federación Española de Baloncesto "en un plazo corto" para que haga alegaciones y, transcurrido ese plazo, "encargaremos a la auditoría" con la que trabaja el Consejo Superior de Deportes que estudie el caso "y nos haga una propuesta".

El Consejo Superior de Deportes, ha afirmado el ministro, ha actuado "con total celeridad" y ha asegurado que "la Ley es igual para todos" con lo que ha pedido "tranquilidad" porque este tema "será resuelto rápidamente".

Méndez de Vigo ha incidido en que en esta legislatura se ha modificado la normativa para evitar que se produzcan "situaciones irregulares" y, aunque ha asegurado que "no conozco el caso", se va a estudiar "con rapidez y celeridad, como hacemos siempre".

Comentarios