Se concentran en Albacete contra los recortes en los servicios sociales

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este miércoles en la Plaza del Altozano de Albacete dentro de la celebración de la semana de la Justicia Social, que se celebra a nivel nacional y por los servicios sociales

Medio centenar de personas se han concentado este miércoles en Albacete contra los recortes en los servicios sociales
photo_camera Medio centenar de personas se han concentado este miércoles en Albacete contra los recortes en los servicios sociales

Alrededor de medio centenar de personas se han concentrado este miércoles en la Plaza del Altozano de Albacete dentro de la celebración de la semana de la Justicia Social, que se celebra a nivel nacional y cuyo lema es 'Sin servicios sociales no hay justicia social'.

En el acto se ha leído el mismo manifiesto que se leerá a las puertas del Ministerio de Sanidad y Asuntos sociales el próximo sábado a las doce de la mañana. Las actividades de esta semana incluyen también un debate sobre la pobreza en la región en las Cortes de Castilla-La Mancha este jueves y la lectura del mismo manifiesto el viernes en Cuenca a las puertas del Colegio de Trabajo Social y una movilización el sábado en Alcázar de San Juan.

El portavoz de la Marea Naranja en Albacete y trabajador social, Floren Alfaro, ha asegurado que pretenden "visibilizar el desmantelamiento del sistema público de servicios sociales" que es "particularmente" notable en Castilla-La Mancha y que está provocando, a través de los "recortes", que los servicios sociales se transformen en "medidas graciables" que otorgan "porque das lástima", algo que provoca una "regresión a los años 60".

El portavoz de la Marea Naranja ha hecho referencia a la reforma de la Administración Local que "elimina los servicios sociales en los municipios de menos de 20.000 habitantes porque son competencias impropias", en un momento en el que, según Alfaro, "más se necesitan".

A preguntas de los medios, Floren Alfaro ha indicado que "los pueblos se han quedado totalmente desatendidos" porque en los pueblos donde hay gente mayor las "únicas actividades que se hacían desde la dinamización comunitaria" y el "recorte de la Junta ahí ha sido del 100%". "Si a los pueblos pequeños les cierras consultorios y les quitas colegios" teniendo una "población envejecida", estás convirtiendo a esa gente en "ciudadanos de cuarta categoría", según ha aseverado el representante de la Marea Naranja.

Comentarios