Educación firma un convenio para impartir el Bachillerato Internacional

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el presidente de Globalcaja y de la Fundación Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, firmaron en Albacete un convenio de colaboración para impulsar el Bachillerato Internacional

El consejero de Educación, Marcial Marín, y el presidente de Globalcaja y de la Fundación Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, durante la firma del convenio
photo_camera El consejero de Educación, Marcial Marín, y el presidente de Globalcaja y de la Fundación Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, durante la firma del convenio

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el presidente de Globalcaja y de la Fundación Caja Rural de Albacete, Higinio Olivares, firmaron en Albacete un convenio de colaboración para impulsar el Bachillerato Internacional, por una cuantía de 11.000 euros.

En declaraciones a los medios, Marín, que agradeció el importante respaldo por parte de la entidad financiera y su fundación, destacó que el objetivo para el próximo curso es que "tanto el Bachillerato de Excelencia como el Internacional tengan presencia en las cinco provincias".

Respecto del Internacional, objeto de este convenio, recordó que "consiste básicamente en un curriculum, más de seis asignaturas, enfocadas a diseñarlo a nivel de muchos países, participan 114 países, más de 3.000 centros; en España hay 22 públicos, tres de Castilla-La Mancha, y otros tantos privados".

El consejero confirmó también que "en breve" va a anunciar el Bachillerato de Excelencia en la provincia de Albacete, del que hasta la fecha hay dos confirmados porque "firmábamos hace unos días en Guadalajara y también en Campo de Criptana".

El titular de Educación defendió que "el nuevo curso es el curso de calidad", ya que, "hasta ahora, estos dos años, hemos sostenido la educación, que estaba en quiebra, y a partir de ahora en todos los niveles lo hemos enfocado hacia la calidad".

Así, mencionó que en Infantil y Primaria se han puesto en marcha planes de refuerzo como el 'Abriendo Caminos' y otro que se va a presentar "en breve para evitar que haya abandono y fracaso escolar en la educación primaria, que son nuestros dos principales enemigos". La Formación Profesional se ha enfocado hacia "la FP dual y hacia los planes de titulación", mencionando el plan de acción juvenil, y en Bachillerato, el esfuerzo se está realizando "hacia la excelencia".

Finalmente, a preguntas de los periodistas sobre el balance del programa 'Abriendo Caminos', Marcial Marín subrayó que "el mejor balance lo han hecho los profesores y alumnos que han participado".

Comentarios