Marín dice que 'la excelencia ha de ser una constante' en los objetivos de alumnos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha resaltado en Albacete que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con profesores, alumnos y familias para buscar "la ansiada excelencia educativa"

El consejero de Eduación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en el acto de clausura del Segundo Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en CLM
photo_camera El consejero de Eduación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en el acto de clausura del Segundo Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en CLM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con profesores, alumnos y familias para buscar "la ansiada excelencia educativa" porque, a su juicio, "la excelencia ha de ser una constante en los objetivos que persiguen los alumnos, los profesores y por supuesto los poderes públicos".

Así se ha pronunciado Marcial Marín en el acto de clausura del Segundo Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Castilla-La Mancha, bajo el lema 'Matemáticas para la ilusión' y organizadas por la Sociedad castellano-manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), según ha informado la Junta en nota de prensa.

Ante 150 profesores de Matemáticas congregados en la Escuela Politécnica Superior del Campus Universitario de Albacete, Marín ha subrayado que la intención del Gobierno regional es "mantener e implantar la excelencia en todos los centros educativos para conseguir un profesorado plenamente satisfecho de su labor".

"Desde la Educación Infantil donde empezamos a desarrollar hábitos y conocimientos primarios, donde estamos implantando el Plurilingüismo, a la Educación Primaria sentamos las bases de niños que pronto serán jóvenes y personas maduras que deberán elegir un itinerario en su formación académica y en su futuro", ha añadido.

En este sentido, el consejero ha recordado que en consonancia con la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en Castilla-La Mancha "hemos reforzado este curso escolar las asignaturas troncales como Lengua y Literatura y Matemáticas".

En línea similar, "y como pieza capital de nuestro sistema, estamos redoblando todos nuestros esfuerzos también económicos en fomentar y potenciar la FP Básica, porque entendemos que deben existir diferentes caminos para todos y que cada alumno pueda elegir su destino", ha subrayado.

Para llevar a buen puerto todas estas medidas, ha concluido el consejero, "el esfuerzo de los alumnos es clave, aunque no deja de ser menos importante el papel que desempeña el profesorado".

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