Sale a licitación la redacción del proyecto de ampliación de la EDAR de Almansa

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 178.547 euros el proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa (Albacete), tal como publica el Boletín Oficial del Estado

Sale a licitación la redacción del proyecto de ampliación de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa (Albacete)
photo_camera Sale a licitación la redacción del proyecto de ampliación de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa (Albacete)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por 178.547 euros el proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almansa (Albacete), tal como publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

Esta actuación permitirá aumentar la capacidad de la actual EDAR, tanto de la línea de agua como de la línea de fangos, para que pueda tratar de forma adecuada los vertidos generados por la localidad, que cuenta con una población de 54.607 habitantes por equivalentes, así como por el polígono industrial El Mugrón, en el que se ubican las principales industrias de la ciudad.

La actual Estación Depuradora, puesta en funcionamiento hace 20 años, cuenta con capacidad para tratar 3.600 metros cúbicos de agua al día, claramente insuficiente para atender las necesidades actuales de la ciudad que genera un volumen de aguas residuales de 4.100 metros cúbicos al día, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

Las obras de ampliación de la EDAR contemplan, además, la instalación de los tratamientos de depuración adecuados para la eliminación de nutrientes así como la mejora de las instalaciones existentes. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 15 de junio de 2015 y el plazo de ejecución del proyecto, una vez adjudicado, será de seis meses.

Estos trabajos están incluidos en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficacia (Plan CRECE) puesto en marcha por el Gobierno para avanzar en materia de depuración y saneamiento y cumplir así los hitos marcados por la Directiva de aguas residuales urbanas. Un Plan que prevé para este año unas inversiones de 300 millones de euros a través de todos los gestores del sector del agua.

Comentarios