Las máquinas de la Diputación de Albacete llegan esta semana a Socovos

La Diputación de Albacete ha comprometido la presencia de las máquinas del Parque Móvil esta misma semana, respondiendo así a la petición realizada por el alcalde socoveño, Antonio Rubio, para reparar los caminos afectados por tormentas

La Diputación de Albacete ha comprometido la presencia de las máquinas del Parque Móvil en el transcurso de esta misma semana, respondiendo así a la petición realizada por el alcalde socoveño, Antonio Rubio, para reparar los caminos vecinales dañados por las tormentas que se produjeron a principios de julio.

Esta decisión se desprende después de que el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, acompañado por el diputado de Obras, Abelardo Gálvez, mantuvieran este fin de semana una reunión de trabajo con el alcalde de Socovos, para analizar los daños causados por las tormentas a primeros de julio, en el término municipal de este municipio serrano, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

Como consecuencia de estas tormentas, que llegaron procedidas de una fuerte granizada en junio, han sido numerosos los perjuicios ocasionados en los caminos rurales y accesos a las pedanías de Tazona y Los Olmos, donde también ha quedado inutilizado un puente. Por ello, la Diputación ha comprometido la presencia de las máquinas del Parque Móvil en el transcurso de esta misma semana.

Lamenta los destrozos

Francisco Núñez ha lamentado los destrozos que las tormentas han causado, no sólo en este municipio de la Sierra del Segura, sino también en La Manchuela y en el corredor del Monte Ibérico.

"Los recursos humanos y técnicos de la Diputación están haciendo todo lo posible para reparar los efectos de estas tormentas, que han sido cuantiosas en numerosos pueblos", ha asegurado el presidente.

Finalmente, Núñez también se ha interesado por las obras realizadas con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios, con el que Socovos ha podido realizar el cambio de alumbrado público, ganando así en ahorro y eficiencia energética, con una inversión de 70.000 euros, a lo que hay que sumar otra partida de 21.000 euros del propio POS 2014-15, que el Ayuntamiento ha destinado a realizar pagos de facturas pendientes.

Comentarios