miércoles 15.07.2020

Los perros y el cuidado del entorno, preocupación de ciudadanos en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo un reparto de guías y cuestionarios entra la población sobre la Ordenanza Cívica municipal, que ha detectado las principales preocupaciones de la ciudadanía albaceteña

Los perros y el cuidado del entorno, preocupación de ciudadanos en Albacete
Los perros y el cuidado del entorno, preocupación de ciudadanos en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo un reparto de guías y cuestionarios entra la población sobre la Ordenanza Cívica municipal, que ha detectado que las principales preocupaciones de la ciudadanía son la normativa de tenencia de perros, el cuidado de los entornos públicos y el alto porcentaje de actos vandálicos.

Además, la mayor parte de los encuestados piensan que Albacete es una ciudad ruidosa, aunque también opinan que el aspecto general de la ciudad es "satisfactorio", según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Este trabajo se ha desarrollado durante tres semanas, en las que se han entregado 1.704 ejemplares del texto refundido de la Ordenanza Cívica, 2.469 ejemplares de una guía sobre civismo y convivencia ciudadana en Albacete y se han cumplimentado 530 cuestionarios entre las personas que han recibido información de la campaña.

Respecto a la separación de residuos en casa y horario para depositarlos, el estudio indica que la ciudadanía está informada y concienciada sobre su correcta realización. Además, la mayoría de los ciudadanos conoce y hace uso del ecoparque y la recogida de muebles.

Entre las principales sugerencias de los encuestados destacan que haría falta poner más ceniceros juntos a las papeleras, falta de contenedores en algunos barrios, más información sobre la ordenanza cívica, más zonas específicas para perros donde puedan correr sueltos, más sanciones a los infractores y más campañas informativas.

Más información en vídeos 
Comentarios