jueves 04.06.2020

Reapertura del Centro de Interpretación de la Paz, en Albacete, costará 150.000 euros

La concejal responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González, ha informado de que la reapertura del Centro de Interpretación de la Paz tendrá un coste para las arcas municipales de aproximadamente 150.000 euros

La concejal responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González - Archivo
La concejal responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González - Archivo

La concejal responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa González, ha informado de que la reapertura del Centro de Interpretación de la Paz tendrá un coste para las arcas municipales de aproximadamente 150.000 euros, según el informe técnico municipal.

Rosa González ha asegurado que ya se está trabajando en la elaboración de distintos proyectos para poder reabrir este "importante" recurso turístico de la ciudad, con el objetivo de ofrecer otra alternativa turística y cultural a todos los ciudadanos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En palabras del edil, "los presupuestos municipales en los que está trabajando el Gobierno contendrán una partida en el área de Turismo específica para poder poner a disposición de la ciudadanía este proyecto". De esta manera, ha dicho, "desde los servicios técnicos están valorando y cuantificando la puesta en marcha de estos refugios ubicados en la planta baja de la oficina de turismo situada en la Plaza del Altozano".

"Una vez cuantificada la reforma se convocará al resto de grupos municipales para poder estudiar y aportar proyectos, actividades y exposiciones a desarrollar, tal y como se acordó en una moción aprobada por unanimidad en el pleno municipal", ha añadido.

La concejal ha finalizado subrayando que este recurso que tiene el apoyo de todos los grupos políticos de la ciudad, verá la luz "en un corto plazo de tiempo" dando así cumplimiento a la moción aprobada y aportando otra ubicación más para visitar en la ciudad.

Más información en vídeos 
Comentarios