jueves 14.11.2019

La Policía Local de Albacete realiza más de 3.000 intervenciones humanitarias

Según ha informado la Policía Local, este recurso trata de resolver situaciones que han de ser atendidas con urgencia en la vía pública o en domicilios y otras en las que los ciudadanos buscan ayuda e información para que se les oriente

En la imagen de archivo agentes de la Policía Local
En la imagen de archivo agentes de la Policía Local

La Policía Local de Albacete ha llevado a cabo más de 3.000 servicios asistenciales y de ayuda humanitaria en lo que va de 2015.

Según ha informado la Policía Local, este recurso trata de resolver situaciones que han de ser atendidas con urgencia en la vía pública o en domicilios y otras en las que los ciudadanos buscan ayuda e información para que se les oriente.

El sistema de ayuda se activa a través de los distintos sistemas de alerta y comunicación, principalmente a través del 092, y ahí los agentes desplazados al lugar prestan atención, seguidamente se activa y se deriva a los servicios especializados en el caso en que fuese necesario.

Estas intervenciones actúan conjuntamente con el servicio de Bomberos y los servicios sanitarios de Albacete en las ocasiones en que sea necesario.

Esto es un recurso muy agradecido por parte de los ciudadanos, según han manifestado en las encuestas de satisfacción realizadas por la policía.

De las más de 3.000 intervenciones de la Policía Local en Albacete en lo que va de año, 278 han sido por incendios, 252 para atender a personas con algún tipo de daños o dificultad como consecuencia de fenómeno meteorológico adverso, 78 a personas embriagadas, 69 intervenciones para asistir a personas inconscientes o desvanecidas, 59 caídas en la vía pública o en domicilios, 49 para atender a personas de avanzada edad desorientadas y 44 a niños que se habían perdido.

También se han detectado 59 personas en situación de desprotección y desamparo, principalmente personas mayores enfermas, con movilidad reducida que se encuentran solas en el domicilio, dando traslado de su situación a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albacete.

La Policía Local colabora, desde hace décadas con el Centro Asistencial Sagrado Corazón y, en los últimos años, con la Fundación Banco de Alimentos de Albacete.

Más información en vídeos 
Comentarios