La multinacional INAER confirma su apuesta por continuar en Albacete

Así lo trasladó el director general de la compañía en España, Manuel López Aguilar, a la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, en una reunión mantenida en el consistorio junto con los responsables de la empresa en Albacete

La acaldesa de Albacete, Carmen Bayod, durante la reunión que mantuvo este lunes en el consistorio con los representantes de la multinacional INAER
photo_camera La acaldesa de Albacete, Carmen Bayod, durante la reunión que mantuvo este lunes en el consistorio con los representantes de la multinacional INAER

La multinacional INAER en España confirmó la apuesta de la compañía por su continuidad en Albacete, avalada tanto por el crecimiento que está experimentando en sus proyectos industriales como por las inversiones que ha llevado a cabo en los últimos años en la ampliación y modernización de su centro de mantenimiento aeronáutico en el Polígono Industrial de Romica.

Así lo trasladó el director general de la compañía en España, Manuel López Aguilar, a la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, en una reunión mantenida junto con los responsables de la empresa en Albacete, Luis Sánchez y Licinio Navarro, y el concejal de Empelo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina.

Tal y como informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete, durante la reunión la alcaldesa les transmitió a los representantes de INAER su deseo de que la empresa continúe apostando por Albacete y el apoyo del Gobierno Municipal al sector aeronáutico.

Por su parte, el director general de INAER en España confirmó la firme apuesta de la compañía por su continuidad en la capital albaceteña. Así pues, las instalaciones de INAER en Albacete, centradas principalmente en el mantenimiento, modernización y modificación de aeronaves, son estratégicas para la división industrial de la compañía y punteras en el sector a nivel europeo.

Revisión y puesta a punto

Además de las revisiones de los helicópteros y aviones que opera INAER, en las instalaciones se ponen a punto las aeronaves de entidades públicas nacionales e internacionales así como de cuerpos de defensa y seguridad como la Armada Española, el Ejército de Tierra o la Gendarmería francesa.

Así pues, INAER está implementando en Albacete la modernización de los helicópteros Agusta Bell 212 de la Armada Española, cuyo prototipo realizó el primer vuelo experimental el pasado mes de diciembre. La compañía ha construido recientemente un nuevo hangar para dar soporte a este proyecto.

Además, en el centro de mantenimiento de Albacete también se realizan las revisiones generales de los helicópteros AB212 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra Español y el mantenimiento programado de los helicópteros de la Gendarmerie Nationale y Sécurité Civile francesas.

Del mismo modo, además de ser uno de los centros de mantenimiento de referencia para INAER, estas instalaciones cuentan con el primer simulador civil en España para helicópteros Bell 212-412, en funcionamiento desde 2010. En él se forman más de 150 pilotos de INAER y de otras compañías al año.

Por su parte, López Aguilar informó de que las instalaciones ubicadas en Romica son suficientes para acoger las necesidades actuales de la compañía. Sin embargo, Carmen Bayod señaló que INAER está "potenciando sus actuales instalaciones en Albacete para continuar creciendo en la ciudad en un futuro cercano". De hecho, la compañía está trabajando para traer a las instalaciones de Romica nuevos contratos de mantenimiento y modernización de aeronaves.

Sobre INAER España

INAER es la compañía líder de España en servicios de emergencia aérea y mantenimiento de aeronaves, especializada en operaciones de vital importancia como emergencia médica, protección civil, búsqueda y rescate en mar y montaña, vigilancia de costas y pesquera, lucha contra incendios, entrenamiento y mantenimiento de aeronaves.

Forma parte del Grupo Avincis, líder global de servicios de emergencia aérea. La misión principal del grupo es salvar vidas, proteger el medioambiente y proveer transporte aéreo seguro de personas y bienes de capital importancia. Las distintas compañías del Grupo Avincis operan una flota de aproximadamente 350 aeronaves en España, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Irlanda, Noruega, Australia, Chile y Perú.

En 2012, Avincis completó 108.500 horas de vuelo, realizó 50.600 operaciones de emergencia médica, intervino con éxito en más de 7.800 incendios forestales, rescató a un total de 8.600 personas y transportó 175.900 trabajadores de la industria energética.

Comentarios