Junta actúa 'con inmediatez' para normalizar circulación de calzadas con riesgo

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha subrayado que el Gobierno regional actúa "con inmediatez" para normalizar la circulación de calzadas en aquellas situaciones que entrañan riesgo para los ciudadanos

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha subrayado que el Gobierno regional actúa "con inmediatez" para normalizar la circulación de calzadas en aquellas situaciones que entrañan riesgo para los ciudadanos.

La titular de Fomento ha supervisado las obras de emergencia que se están ultimando entre los puntos kilométricos 7,400 al 9,400 de la carretera autonómica CM-3205, en la provincia de Albacete. Las localidades beneficiadas con esta actuación -que cuentan con un presupuesto de más de 250.000 euros- son Bienservida y Villaverde de Guadalimar.

Precisamente Albacete, tal y como ha detallado Marta García, es la provincia en la que más obras de emergencia se van a acometer, concretamente seis de las diez actuaciones previstas para el presente ejercicio, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Marta García ha avanzado que las obras visitadas estarán finalizadas previsiblemente antes de este verano, con el objetivo de reparar el "notable deterioro" que presentaba esta carretera, a consecuencia de la prolongada temporada de lluvias y nieves del pasado invierno.

Por ello, ha reiterado que "la prioridad del Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal en materia de carreteras es centrar todos los esfuerzos en la conservación de nuestra red viaria".

Actuaciones de emergencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha, recuerda, ha destinado cerca de tres millones de euros para acometer obras de emergencia en carreteras de la región que se han visto afectadas por intensas precipitaciones y lluvias, con el fin de garantizar la seguridad vial en los puntos afectados y una circulación normal.

En lo que se refiere a la red convencional de Albacete, se van a realizar seis obras de emergencia en sus carreteras, la mayoría para acondicionamiento de taludes o reconstrucción de plataforma. En cuanto a actuaciones urgentes que están próximas a iniciarse, está prevista una obra que beneficia a los términos municipales de Riópar, Villaverde de Guadalimar y Cotillas, en la carretera CM-3204; y una segunda que afecta a las localidades de Salobre, Riópar, y Paterna del Madera, ambas de estabilización de taludes.

Asimismo, ya están terminadas las obras de urgencia de estabilización de taludes en el término municipal de Ayna, en la carretera CM-3203; en las localidades de Peñas de San Pedro y Alcadozo, ubicadas en la CM-3216, y las obras de reparación de cunetas en la carretera autonómica CM-412, en el término municipal de Reolid, todas ellas en la red vial albaceteña.

Comentarios