jueves 02.07.2020

La estación de Adif 'Los Llanos' acoge las jornadas 'Héroes, Bomberos de Albacete'

La estación de Adif vialia Albacete 'Los Llanos' acoge a partir hasta el próximo jueves, 15 de octubre, unas jornadas que llevan por título 'Héroes, Bomberos de Albacete', con el Cuerpo de Bomberos de Albacete y la Unidad de Rescate

La estación de Adif vialia Albacete 'Los Llanos' acoge las jornadas 'Héroes, Bomberos de Albacete'
La estación de Adif vialia Albacete 'Los Llanos' acoge las jornadas 'Héroes, Bomberos de Albacete'

La estación de Adif vialia Albacete 'Los Llanos' acoge a partir de este martes y hasta el próximo jueves, 15 de octubre, unas jornadas que llevan por título 'Héroes, Bomberos de Albacete'.

El Cuerpo de Bomberos de Albacete y la Unidad de Rescate, con la colaboración de Adif, promueven unas jornadas encaminadas a la enseñanza de actuaciones básicas en caso de incidencias, prevención de riesgos, además de exposiciones de imágenes, uniformes, fotografías, objetos curiosos e inéditos y actividades lúdicas destinadas al entretenimiento del público infantil.

Con todo, según ha informado Adif en nota de prensa, el martes día 13 de octubre, de 11.00 a 12.00 horas tendrá lugar una exhibición del rescate de un vehículo. De 12.00 a 13.00 horas se celebrará una charla sobre riesgos y prevención den el ámbito doméstico.

Además, el miércoles 14 está prevista una charla de 11.00 a 13.00 horas acerca de la historia del cuerpo de bomberos de Albacete, equipos y especialidades; y el jueves 15 una exhibición de equipos de rescate con rapel en el interior del vestíbulo de la estación alas 10.30 horas.

Como viene demostrando año tras año, el centro vialia apuesta decididamente por el ocio infantil de calidad aunando el carácter lúdico con una clara vocación didáctica.

ESTACIÓN DE ALBACETE 'LOS LLANOS'

El edificio de viajeros de la estación de vialia Albacete 'Los Llanos' está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades del usuario, ofreciendo todos los servicios propios de la alta velocidad en materia de venta de billetes, información y embarque.

Por su concepto innovador y características arquitectónicas, vialia Estación de Albacete Los Llanos es un referente europeo. Consta de dos plantas con una edificabilidad de 21.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente 13.000 metros cuadrados corresponden al área comercial y de ocio.

Asimismo, la estación dispone de un aparcamiento para 560 vehículos, gratuito durante la primera hora de estancia (este tiempo se amplia para los clientes de algunos establecimientos).

Más información en vídeos 
Comentarios