La empresa albaceteña Pripimar protagonista del programa 'Fabricando. Made in Spain'

La empresa albaceteña Pripimar, dedicada a la fabricación de artículos religiosos mostrará este jueves, 1 de octubre, en el programa 'Fabricando. Made in Spain' de Televisión Española, el proceso global de fabricación de una medalla de cofradía

La empresa albaceteña Pripimar protagonista del programa 'Fabricando. Made in Spain'
photo_camera La empresa albaceteña Pripimar protagonista del programa 'Fabricando. Made in Spain'

La empresa albaceteña Pripimar, dedicada a la fabricación de artículos religiosos mostrará este jueves, 1 de octubre, en el programa 'Fabricando. Made in Spain' de Televisión Española, el proceso global de fabricación de una medalla de cofradía.

La fabricación se realiza en tres fases principalmente: la base de la medalla, la fotografía y el cordón. Durante el programa se podrán observar los diferentes procesos de cada fase, desde que la cofradía envía a Pripimar el boceto que desea para su medalla, hasta que se terminan y se entregan a la misma.

Entre medias se realiza una labor muy precisa en la elaboración de moldes, la función o el esmaltado, ha informado la empresa mediante un comunicado.

Pripimar, que está celebrando en este 2015 su 40 aniversario, centra su actividad en la fabricación de artículos religiosos y protocolarios, con un sistema productivo que le permite ofrecer más de 4.200 referencias e, incluso, posibilita a sus clientes la realización de cualquier producto que deseen.

Además, la empresa albaceteña ha realizado en los últimos años una inversión en I+D+i lo que le permite poseer la patente nacional de las almohadillas neumáticas para tronos que cada día utilizan un mayor número de Cofradías y Hermandades de toda España, política de la empresa que se ha visto refrendada al ser distinguida en 2015 por el Ministerio de Economía y Competitividad como 'Pyme Innovadora'.

Comentarios